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FORMULARIO DE DENUNCIA

Se recomienda ser lo más específico posible y aportar todos los datos de que se disponga.

IDENTIFICACIÓN DEL DENUNCIANTE

INFORMACIÓN SOBRE LA DENUNCIA

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Este canal ético admite las comunicaciones anónimas, si bien le animamos a identificarse para mejorar la gestión y resolución del asunto.

Los datos de carácter personal y demás información que facilite a través de este canal serán tratados con la finalidad de recibir las comunicaciones, estudiar el contenido y gestionar el expediente que se genere.

Los datos del denunciante, denunciado o terceros y demás información, se conservarán durante el tiempo imprescindible para decidir sobre la procedencia de iniciar una investigación sobre los hechos denunciados. En el caso de que la denuncia sea objeto de archivo y no se dé curso a la misma, la denuncia e información asociada será objeto de anonimización, sin que sea de aplicación la obligación de bloqueo de los datos.

Transcurridos tres meses desde la comunicación de los datos, se suprimirá la información del sistema de denuncias, salvo que la finalidad de la conservación sea dejar evidencia del funcionamiento del modelo de prevención de la comisión de delitos por la persona jurídica. Pasando a estar custodiada únicamente por aquellas personas que tengan atribuidas las funciones de control interno y cumplimiento o, en su caso, los terceros externos que actúen en calidad de encargado de tratamiento.

El tratamiento de los datos es necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento conforme a lo dispuesto en la Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción

En caso de que no facilite todos los datos requeridos no se podrá tramitar correctamente el expediente.

Los hechos que puedan ser constitutivos de ilícito penal o administrativo, incluyendo datos personales, serán comunicados a las autoridades competentes, ya se encuentren éstas en territorio nacional como fuera de él, lo que podría suponer una transferencia internacional de datos realizada en base a razones de interés público y/o para a formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

Se han adoptado las medidas que resulten necesarias para preservar la identidad y garantizar la confidencialidad de los datos correspondientes a las personas afectadas por la información suministrada, especialmente la de la persona que ponga en conocimiento los hechos, en caso de que se hubiera identificado.

Los interesados podrán ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad y la limitación u oposición dirigiéndose por escrito a lopd@telemadrid.es. Asimismo, podrá en cualquier momento, retirar el consentimiento prestado dirigiéndose a la dirección arriba indicada, así como reclamar ante la Autoridad de Control (Agencia Española de Protección de Datos www.aepd.es).

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